Strategic Alliance
Poliuretano Proyectado es un polímero que se obtiene mediante condensación de di-bases hidroxílicas combinadas con disocianatos EMPLEADOcomo aislante térmico - acústico y como impermeabilizante en la construccion y la industria.
Cubierta aislada por el interior
Cubierta aislada por el exterior
Techo de vivienda aislado
Paredes aisladas
VENTAJAS:
Aislamiento térmico
-
El poliuretano proyectado es el material aislante con el valor de conductividad más bajo: 0.028 W/m•K.
-
La capacidad de aislamiento del poliuretano proyectado es muy robusta frente a los efectos de envejecimiento a los que están expuestos habitualmente los aislamientos térmicos.
-
Con el poliuretano proyectado es muy fácil el tratamiento de puentes térmicos.
-
El poliuretano proyectado alcanza el máximo nivel de aislamiento con el mínimo espesor.
Aislamiento acústico
-
El sellado del poliuretano proyectado ejerce una acción positiva en la mejora del aislamiento acústico a ruido aéreo de la fachada.
-
La utilización de espumas de celda abierta, además, tiene un efecto positivo de absorción acústica.
Impermeabilidad de fachadas
-
El poliuretano proyectado, al ser un sistema continuo intermedio, cumple sin enfoscado previo con el máximo grado de impermeabilidad de las fachadas de la forma más sencilla y económica.
Control de humedad
-
El poliuretano proyectado, siendo impermeable al agua, permite transpirar al cerramiento.
-
En aquellas soluciones constructivas en las que exista riesgo de condensación será necesario interponer una barrera de vapor in situ para evitar patologías.
Seguridad frente al fuego
-
La clasificación de reacción al fuego del poliuretano proyectado desnudo va desde C,s3-d0 hasta E.
-
La clasificación en aplicación final de uso va desde B-s1,d0 hasta B-s3,d0.
-
En fachadas ventiladas de más de 18 m es necesario proteger la espuma.
Salubridad
-
El Poliuretano es un material completamente inocuo y saludable para el hombre, demostrado y avalado por la multitud de usos que le damos en nuestra vida, y que no hay que renunciar a las innumerables ventajas que su uso como aislamiento térmico, acústico e impermeabilización nos reporta.
Sostenibilidad
-
El Poliuretano proyectado ayuda a reducir el consumo de energía, de forma económica, y garantizando el confort de las personas, lo que le coloca en el centro de la sostenibilidad.
Resistencia mecánica
-
La resistencia a la compresión varía linealmente con la densidad, así tenemos una resistencia a compresión mayor de 200 kPa, válido para cubiertas y suelos, en espumas de más de 40 kg/m³.
Estabilidad química
-
El Poliuretano proyectado puede pintarse, barnizarse, pegarse, revestirse, o puede ser utilizado como revestimiento de locales con atmósferas agresivas.
Adherencia
-
El Poliuretano proyectado presenta gran adherencia sobre sustratos consistentes, limpios y secos.
-
La adherencia de otros materiales al poliuretano se puede elevar según la necesidad tanto físicamente, rascando la superficie, como químicamente, mediante el empleo de una imprimación
Puesta en obra
-
Al ser un material fabricado in situ, el poliuretano proyectado presenta una gran versatilidad e infinidad de ventajas en la puesta en obra.